Miles de vecinos buscan sus coches tras la DANA: muchos de ellos siguen funcionando

La DANA ha arrasado con todo a su paso. Casas, negocios y puentes han sido destrozados por la tromba de agua. Una de las imágenes que más ha impactado del temporal es el cementerio de coches que ha dejado en varias localidades. La mañana después de la catástrofe, decenas de municipios se levantaban con montañas de coches, apilados unos encima de otros en sus calles y obstaculizando el acceso de miles de hogares. Una de las prioridades de los damnificados una semana después es encontrar sus vehículos, y como informa Manu Reyes en el video, muchos de ellos todavía funcionan. 

La labor de los militares y los vecinos no ha sido suficiente para retirar la cantidad de coches que se encuentran en medio de las calles. Miles de vecinos buscan sus vehículos entre los escombros. Los coches son esenciales en estas poblaciones y más en la situación en la que se están viendo envueltos los afectados. Los vecinos se ven en la necesidad de visitar familiares que reclaman ayuda, recoger víveres o ir al trabajo y requieren del coche. 

Los vecinos van señalizando los coches que siguen funcionando

Los vecinos recorren kilómetros hasta encontrar sus vehículos, arrastrados hace una semana por la fuerza del agua. Para sorpresa de muchos, no todo está perdido. Cientos de coches se siguen considerando funcionales aun habiendo sido arrasados por la riada. Los afortunados van señalizando estos coches para que no sean tirados. 

En la Comunidad de Valencia hay censados cerca de medio millón de vehículos y casi 80.000 necesitan ayudas. Las pérdidas generadas por la situación ascenderían, a priori, a 800 millones de euros. Los seguros ya han comenzado a funcionar para intentar solventar la situación lo antes posible.  

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.