Búsqueda de desaparecidos tras la DANA: familiares y amigos rastrean junto a los expertos a sus seres queridos

En el número de víctimas por la DANA, más destructiva del siglo en Valencia, hay dos cifras diferentes. El Ministerio del Interior asegura que son 211 fallecidos y el Tribunal Superior de Justicia de Valencia dice que son 195. Según informa Estefanía Parra, el número provisional de muertos es de 89 aunque hay 62 cuerpos sin identificar. La búsqueda de desaparecidos continúa con drones, helicópteros y perros rastreadores mientras suceden algunos rescates milagrosos. El principal objetivo siguen siendo los sótanos y el río.

La búsqueda de Carmen y Manolo sigue en El Torrent. El matrimonio fue arrastrado por la riada, dejó la casa destruida y ahora sus familiares y amigos siguen rastreando la zona. Junto a ellos están el Grupo Balear de Rescate que está formado por Policías, bomberos y sanitarios.

Los equipos de rescate retiran troncos, escombros y lodo que está acumulado en las zonas afectadas por la DANA. La búsqueda por el aire en la Albufera se realiza con drones y helicópteros para peinar todo el municipio. Así, se ha restringido la navegación de recreo hasta el 11 de noviembre para asegurar que no haya ningún cuerpo bajo el agua.

Se refuerzan las labores de rescate en busca de los desaparecidos

La búsqueda de desaparecidos se refuerza con guías caninos, drones y personal con una amplia experiencia en rescates de las riadas y terremotos. La familia de Carmen y Manolo no pierden la esperanza de encontrarlos. Durante estos días, varios canes especializados en búsqueda de restos humanos rastrean garajes por si hay cuerpos atrapados.

Los agentes inspeccionan vehículos junto los perros que olfatean todo. María es una mujer que busca a su padre de 67 años: “Llevamos desde el miércoles haciendo batidas mi hermano, mi marido y yo”. Los canes rastrean el río Turia al mismo tiempo que las lanchas observan cualquier movimiento bajo el agua. Otra joven busca a su amiga María, quien no da señales y no tiene familia en el país. Pero sigue sin saber nada de ella.

Rastrean la Albufera con cámaras térmicas para hallar a los desaparecidos

En El Torrent ha llegado un furgón funerario después de que se encontrase al menos un fallecido en una tienda de reparaciones. “Por la parte de arriba, estábamos limpiando con militares de Málaga. Han visto por el sótano de 700 metros cuadrados a una persona”, dice una joven que se encontraba en la vivienda. Los equipos de rescate también trabajan sin descanso en la Albufera. Allí, el mar ha devuelto algunos cuerpos.

Según informa Andrea Sánchis, la búsqueda abarca desde la zona de la Albufera hasta la desembocadura del Turia en Cullera. Tres zodiacs de la patrullera de la Guardia Civil rastrean la zona desde el domingo. Trabajan con cámaras térmicas, prismáticos, con hasta 100 efectivos para encontrar a posibles víctimas. Hasta el momento, no se ha encontrado a ninguna persona. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.