Una de las zonas más afectadas por la DANA que está azotando varias zonas del país ha sido el área mediterránea. En la localidad malagueña de Álora se han vivido momentos de muchísima tensión por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias. Según informan Isabel Sanz y P. Palacios en el vídeo una familia ha sido rescatada in extremis por los bomberos en un helicóptero después de que tuvieran que refugiarse en el tejado de su casa.
Un helicóptero de la Guardia Civil ha acudido a la llamada de auxilio de una familia atrapada en el tejado de su casa en la localidad de Álora, en Málaga. Uno de los agentes se ha descolgado para rescatar a las personas que se han encaramado al tejado de su casa para no ser arrastrados por la riada.
El agente pide a los afectados que le sigan y ellos, gateando por el tejado logran acercarse al helicóptero para subir a bordo y poder salir de allí. Minutos después la familia ha llegado a tierra firme.
Este no ha sido el único rescate de este tipo en la zona. “En diez minutos subió toda el agua para arriba”, dice uno de los afectados.
La jornada ha sido más que complicada en la localidad de Álora donde el río Guadalhorce se ha desbordado arrastrando vehículos e inundando fincas y viviendas.
El alcalde de la localidad, Francisco Jesús Martínez, ha detallado que los rescates aéreos han tenido lugar en la barriada de El Puente Isla Hermosa, por donde pasa uno de los mayores afluentes del Guadalhorce, el arroyo Jévar, si bien el equipo de rescate de la Guardia Civil también habría actuado por una situación similar en el municipio vecino de Pizarra.
"El causante del desbordamiento del río Guadalhorce ha sido uno de los afluentes más importantes, el arroyo Jébar. Todavía no hemos cuantificado los daños, pero suponemos que tenemos una cantidad de daños en los caminos rurales brutales. Son 150 litros los que nos han caído", ha señalado el regidor.
Martínez también ha destacado que si bien las lluvias comenzaron en el municipio el pasado lunes sobre las 23.00 horas, la mayor intensidad de las mismas ha tenido lugar en la mañana de este jueves desde las 07.00 a las 10.00 horas.
Se ha habilitado un albergue provisional en el polideportivo municipal de Álora para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias. Tanto el Grupo de Emergencias de Andalucía, GREA, como Cruz Roja, tienen a su personal en este lugar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.