Indignación en Valencia por los disturbios en las inmediaciones de Mestalla: hay un detenido y siete identificados
Los aficionados del Valencia no pueden más con los malos resultados y la mala gestión del club
Las protestas contra la directiva acabaron con incidentes dentro y fuera del estadio
Tras la derrota con Las Palmas, el Valencia permanece como colista de Primera División con solo 6 puntos en 10 partidos
Los aficionados del Valencia no pueden más con los malos resultados y la mala gestión del club, con Peter Lim a la cabeza. Anoche se echaron a la calle tras perder en Mestalla contra Las Palmas, resultado que les sitúa como colistas de la Primera División con solo 6 puntos en 10 partidos. Según informan Manu Reyes y Marta Lilao en el vídeo, las protestas contra la directiva acabaron con incidentes dentro y fuera del estadio. La Policía Nacional tuvo que cargar contra los aficionados del Valencia que rodearon el campo. Los disturbios se saldaron con un detenido y siete identificados.
Las protestas de la afición valencianista contra la directiva terminaron con la intervención de la Policía Nacional. En los disturbios hubo quema de contenedores y lanzamiento de objetos, además una persona ha sido detenida por alteración del orden público y desobediencia a la Policía y otras siete identificadas.
MÁS
Arturo Pérez-Reverte: “Si no hubiera libros en mi vida habría terminado borracho en un burdel de Bangkok o fumando media África”
El plantón de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez: el Gobierno la acusa de absentismo laboral y Feijóo zanja la polémica
'Zensorialmente', una investigación sobre la neurociencia: “Somos mucho más que un cerebro"
La mayoría de los aficionados condenan los actos violentos, pero hablan hartazgo tras una serie de malas gestiones de la directiva con Peter Lim a la cabeza, que mantienen a un equipo histórico como el Valencia en el último puesto de la Primera División con solo 6 puntos en 10 jornadas.
Tras el pitido final del partido entre el Valencia y Las Palmas, cientos de aficionados valencianistas se acumularon a las puertas del estadio de Mestalla con un cántico común: “¡Peter vete ya!”. Ante una nueva derrota del equipo, los gritos y el enfado se dirigen hacia el interior del campo, donde jugadores y directiva esperan a que disminuya la tensión. En el exterior, algunos aficionados queman contenedores y la Policía Nacional se ve obligada a intervenir.
La delegada del Gobierno dice que se vio comprometida "la seguridad de las personas"
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado que la Policía Nacional intervino ante una "escalada de actos violentos" que comprometía "la seguridad de las personas" allí presentes. "En el momento en que vimos la quema de mobiliario y el lanzamiento de objetos, la Policía respondió de una manera urgente", ha recalcado la delegada, en declaraciones a los medios.
Más de una hora después, salen los jugadores del campo escoltados por agentes, les esperan aún varias personas, entre ellos se escuchan palabras de ánimo hacia los deportistas, que no hacia la directiva. Sujetan una pancarta que dice: Lim go home.
Peter Lim, propietario del club, no es bien recibido por los aficionados, su gestión no gusta y el descontento se hace eco hasta fuera de Valencia. Una pareja fue retenida en Singapur por sacar la misma pancarta a las puertas de la casa de Lim. Es el mensaje más coreado en los partidos del equipo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.