El plantón de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez: el Gobierno la acusa de absentismo laboral y Feijóo zanja la polémica
La decisión de Ayuso pone en una situación incómoda al PP mientras buscan pasar de página
El líder del PP intenta zanjar la polémica mientras Ayuso mantiene sus palabras
Isabel Díaz Ayuso da plantón a Pedro Sánchez en Moncloa: un capítulo más de su guerra sin cuartel
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se reafirma en su plantón al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el viernes. El Partido Popular trata de pasar de puntillas sobre su decisión mientras Alberto Núñez Feijóo señala que “no son necesarias las explicaciones” y trata de zanjar la nueva salida de guion de Ayuso. Se trata de una batalla que se libra poco después de que los populares recibiesen la noticia de que su querella contra el PSOE no saldrá adelante, según informa Susana Camacho y Carlota Núñez.
El Gobierno no escatima en reproches por la decisión de Ayuso y la acusan de un claro ejemplo de absentismo laboral. Aseguran que está incumpliendo sus responsabilidades como presidenta de todos los madrileños al ser la única presidenta del PP que declina una reunión con el jefe del Ejecutivo. Para Moncloa, esta postura es solo un capricho personal que solo refleja la debilidad de Feijóo. "A nadie se le escapa que con esta decisión de la señora Ayuso es un nuevo varapalo a ese liderazgo menguante de Feijóo", detalla Pilar Alegría, portavoz del Gobierno.
MÁS
La decisión de Ayuso pone en una situación incómoda al PP, un partido que busca cuanto antes pasar de página. La presidenta madrileña sigue en el foco del debate político por su rechazo a reunirse con Sánchez. Esta mañana, el Gobierno ha cargado contra ella por su decisión.
“Yo no quiero ser parte de esa foto de la normalidad”, dice Ayuso
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tuvo un primer intento para defender a Ayuso: “Ya hemos dado explicaciones y la ciudadanía lo entiende”. En la segunda ocasión, al ser preguntado si va a respaldar a la presidenta de Madrid, Feijóo respondió tajante: “Por supuesto, cómo no la voy a respaldar”. A la segunda va la vencida. El líder intenta zanjar la polémica mientras Ayuso mantiene sus palabras.
“Yo no quiero ser parte de esa foto de la normalidad. No puedo. Yo no estoy haciendo lo que a mí me viene bien. Estoy haciendo lo que es conveniente”, señala la presidenta madrileña. Y eso que, entre sus razones para no acudir a la reunión, estaba haber recibido insultos. “No es personal, ni muchísimo menos. Tengo las espaldas más que anchas”, añade.
El PP cierra filas entorno a Ayuso en medio de la polémica
Feijóo tachó de error no verse con el presidente del Gobierno y hoy, en plena crisis institucional, defiende esto: “Con instituciones vigorosas, respetadas y respetables”. Todos los miembros del PP cierran filas entorno a ella. El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, sostiene que entiende la decisión de Ayuso de no acudir. Eso sí, subraya que Génova prefiere "preservar la institucional" y decirle a Sánchez "las cosas a la cara". Feijóo los reunirá a todos este lunes en Génova para recomponer la foto de unidad.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, considera que Ayuso deja al presidente del PP en una situación "muy complicada" al no acudir a la cita con Sánchez. "Vino con un capital político de hombre moderado, que entendía la campaña diversa, pero en cuanto a Ayuso le dio dos collejas, es que ha perdido completamente su personalidad", resalta el socialista en una entrevista en 'Telecinco'. Un nuevo capítulo más que se añade a la tensión existente en el panorama político español.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.