Una inspección de trabajo le da la razón al artista Nacho Cano, quien no dudó en defenderse de las acusaciones. Un informe concluye que los 17 becarios mexicanos del 'Musical Malinche' no tenían relación laboral encubierta, una sospecha que tenía la Policía Nacional a raíz de la denuncia de una joven y de unos mensajes de WhatsApp. Todos eran estudiantes que realizaban una formación no reglada que les permitía no estar incluidos en el sistema de Seguridad Social.
Primera victoria para Nacho Cano. Un informe de inspección de Trabajo afirma que los 17 jóvenes mexicanos no tenían una relación laboral encubierta, sino una formación. "No existen evidencias que indiquen que las prácticas desarrolladas por los becarios en la referida empresa impliquen una relación laboral encubierta", recoge el texto citando el artículo 1.1 del Estatuto de los trabajadores.
La investigación sobre los becarios de Nacho Cano comenzó con la denuncia de una de las jóvenes que estuvo becada hace dos meses. El productor se enfrentaba a un presunto delito de contratación irregular de extranjeros. La Policía Nacional veía indicios y hoy el Ministerio del Trabajo lo desmiente. La inspección se realizó "sin previo aviso" a la empresa y a petición de las autoridades.
Los agentes y la funcionaria de Trabajo irrumpieron en la Parroquia San Juan de la Cruz de Madrid, donde se encontraban varias personas recibiendo clases de canto, interpretación, flamenco y entrenamiento personal. El informe, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, señala que no hubo una relación laboral encubierta. El documento se suma a las declaraciones ya realizadas y a la de Lesly Ochoa, la becaria denunciante. Con toda esta información en manos de la magistrada, será ella quien tenga la última palabra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.