'Criar Juntos': Miriam Tirado da las claves para que los hijos no lleven a la pareja "al infierno"
La mayoría de los divorcios y separaciones de pareja ocurren en septiembre
Miriam Tarado: "A veces todos los cambios que conlleva la maternidad y la paternidad hace que la pareja haga aguas"
La importancia del lenguaje positivo: ¿qué impacto tienen las palabras que elegimos en los demás?
El nacimiento de un niño supone una de las mayores revoluciones que puede vivir una pareja. Los divorcios y las separaciones en España están a la orden del día, y más cuando hay niños de por medio. ¿Esto por qué ocurre? 'Criar juntos. Cómo tener una buena relación de pareja criando y creciendo juntos', el nuevo libro de Miriam Tarado nos cuenta todos los detalles sobre este tipo de situaciones y cómo solucionar los conflictos con los que nos podemos chocar en una relación.
Según el INE, durante el año 2023 se produjeron 80.065 casos de separación y divorcio, 1'7 por cada 1.000 habitantes. El 53'7% de las parejas tenían un hijo y septiembre lleva años consagrándose como el mes que más separaciones acumula. Nuestra compañera, Aldara Martitegui, ha tenido la oportunidad de hablar con la consultora de crianza consciente, periodista y escritora de 'Criar Juntos', que expone por qué septiembre es tan destructivo para las relaciones: "Es normal que en septiembre haya más separaciones. En tantos días juntos 24/7 todo a sale a la luz, y si la relación de pareja no iba muy bien, pasando tantas horas juntos y sin tiempo para poder conectar, va peor".
MÁS
Se debe construir una base sólida común antes de tener un hijo
Una de las cosas que destaca la autora en su libro es la importancia de mantener una relación sana antes de tener un hijo, conocer a nuestra pareja, conectar con ella, saber los objetivos individuales de cada uno y establecer unos valores comunes. En definitiva, haber creado una base sólida para que la llegada de un hijo no interfiera en la relación: "Si no se ha hecho este trabajo previo, a veces todos los cambios que conlleva la maternidad y la paternidad hace que la pareja haga aguas", declara la escritora.
La conciliación familiar es otro de los grandes problemas que afectan a las relaciones de pareja. Si bien es cierto que compaginar ambos trabajos con la crianza de un hijo a veces se convierte en un reto, no hacerlo puede pasar factura: "Es tan difícil pasar tiempo juntos en familia, más allá del sábado y el domingo. Genera muchísimo estrés. Esto al cabo de los años va suponiendo una carga tremenda".
En 'Criar Juntos', Miriam Tarado declara que "con la relación de pareja se puede tocar el cielo pero también bajar al infierno, en especial cuando se tienen hijos", por lo que deberíamos tomar nota del nuevo éxito de la periodista.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.