Daniel Guillén: “Hacer reír es algo muy difícil, los que se dedican a esto tienen un don”
Publica ‘Hazme reír’, un homenaje a quienes han dedicado su talento a provocarnos carcajadas
“Lo que pretendo es despertar la curiosidad por la gente que hace humor”, explica el autor catalán
Carlos Aganzo: “Creo que no sabremos nunca quién mató al conde de Villamediana”
Hacer reír es algo muy serio, pero demasiado a menudo no se le da el valor que merece. “Hacer reír es algo muy difícil. Los que se dedican a esto tienen un don”, explica Daniel Guillén, que acaba de publica ‘Hazme reír’ (Temas de Hoy).
El libro quiere ser un merecido homenaje a todas aquellas personas que, desde el cine, la televisión, la radio o los escenarios, han dedicado su talento a provocarnos sonrisas, risas o carcajadas. Son treinta historias de la comedia para ahondar en las vidas de monologuistas, comediantes y hazmerreíres de aquí y de allá, y descubrir los intríngulis de las series y películas cómicas que nos han obsesionado.
MÁS
¿Hay vida después de la muerte?: Manuel Sans Segarra explica qué es la 'supraconciencia' en su nuevo libro
Desde Star Wars hasta una versión sudafricana de E.T: así es la novena edición del Festival B-RETINA
El 'boom' de los festivales sigue levantando la polémica: los vecinos se quejan del ruido por la Caja Mágica
“Lo que pretendo es despertar la curiosidad por la gente que hace humor”, explica Guillén. Nacido en Barcelona en 1973, Daniel Guillén es @Manuel_de_BCN. Miles de personas siguen el perfil del camarero de Fawlty Towers y sus hilos #MakeEmLaugh en Twitter (ahora X).
“Este libro no pretende ser un tratado enciclopédico sobre la comedia. De esos los hay, y muy buenos -explica el autor-. Es solo un conjunto de historias curiosas de algunos y algunas hazmerreíres de aquí y de allá, de ahora y de siempre. No están todos los que son, pero sí son todos los que están”.
Por las páginas del libro encontraremos a los Python y a los chanantes, a Ricky Gervais y a Rubianes, a los Hermanos Marx y a Les Luthiers, a Richard Pryor y a Ignatius Farray. A Lucille Ball y a Nora Ephron. A Woody Allen y a Berto y a Buenafuente.
“La mayoría de los sketchs, las escenas, las películas o las series que aquí leeréis merecen la pena ser vistos. Esta lectura servirá para recordarlas y descubrir y visionar las que los lectores no tengan tan presentes. Todas merecen mucho la pena, o, mejor dicho, la alegría”, proclama el autor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.