Hoy en día nuestros móviles no son un simple aparato, en él tenemos parte de nuestra vida. Por ese motivo si nos roban nuestro teléfono nos están quitando datos, fotos, contraseñas… Según informa Alma Trabajos en el vídeo, solo en Barcelona, en un año se han registrado 30.000 robos de móviles, por eso Junts ha pedido que estos hurtos sean castigados con mayores penas.
En Cataluña se roba un teléfono cada 10 minutos. Por eso Junts ha pedido reformar el código penal para que no sea un simple hurto y se apliquen penas de hasta tres años de prisión, para luchar contra la multirreincidencia.
Los teléfonos móviles ya no son un aparato más que facilita nuestra vida, si no que, en ellos, llevamos nuestra vida entera. “El trabajo, los estudios, el contacto con mis amigos”, dice una usuaria, “es un anexo más de mi”.
El robo de teléfonos móviles en España ha crecido sustancialmente. En Cataluña se calcula que cada 10 minutos tiene lugar uno de estos hurtos. Por este motivo, desde la abogacía catalana proponen que se endurezcan las penas. Iniciativa que ha llevado Junts al Congreso y que ha recibido el apoyo del PP y del PSOE.
“El móvil no es un tema de valoración, de si vale más o menos de 400 euros, en el móvil tenemos nuestra vida, forma parte hoy en día de nuestras vidas”, explica Jesús María Sánchez García, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, “lo es todo para nosotros”. Por este motivo, se pretende que las penas por robar un teléfono móvil asciendas hasta a 3 años de prisión.
Visto lo que comporta llevar en algo tan pequeño toda nuestra vida, hay gente más precavida, “no me fio ni de las plataformas, si tengo que hacer una compra online tengo una tarjeta que utilizo solo para eso o no guardo los datos de mi tarjeta”.
Lo evidente es que el smartphone ya es una extensión de nuestra persona y también se pide, en esta iniciativa, legislar acorde a la multirreincidencia, que es muy habitual en este tipo de robos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.