La localidad toledana de Pantoja está conmocionada tras la tragedia ocurrida en el tradicional encierro de este martes que se celebra con motivo de las fiestas de Santa Bárbara. Según informa Lorelei Esteban en el vídeo, una persona ha muerto y tres han resultado heridas después de que un toro se escapara del recorrido y embistiera contra los asistentes. El alcalde de la localidad asegura que el encierro cumplía todas las normas y ha decretado dos días de luto oficial.
El pueblo celebraba las fiestas de Santa Barbara entre cuyas actividades se encuentran sus tradicionales encierros. A las 10 de la mañana las reses han salido dirección a la plaza de toros y, media hora más tarde, regresaban por el mismo recorrido para entrar en un camión.
Cuando llegaban al camión uno de los toros se desvió hacia el vallado, donde la gente presenciaba el encierro, arremetió contra él y rompió uno de los barrotes. El toro se salió así del recorrido y comenzó a embestir a todos los que encontraba a su paso.
Un hombre de 74 años ha muerto prácticamente en el acto y tres personas más resultaron heridas. Se tratan de unos abuelos y su nieta de cinco años, el abuelo permanece ingresado en estado grave.
El toro finalmente tuvo que ser abatido a tiros por la Policía Local. El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha contado en Noticias Cuatro que fueron corriendo al lugar donde ocurrió todo y “cuando lo hemos encontrado teníamos que matarlo, lógicamente”. Además, asegura que “el pueblo está muy consternado”.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha asegurado, también, que "todo cumple, que todo está en regla, tenemos nuestros seguros y nuestros permisos de la Junta y la Diputación, y estaba el delegado gubernativo. Hemos estado revisando el recorrido minutos antes y estaba todo correcto", ha dicho el alcalde.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.