Detienen a Karim El Baqqali, el presunto piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate

Las autoridades han detenido a Karim El Baqqali, el presunto piloto de la narcolancha con la que se asesinó a dos guardias civiles en Barbate hace nueve meses. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha querido dar detalles sobre la operación: “No se ha parado de investigar, pero quiero ser cauteloso”. A finales de julio, los seis sospechosos que estaban arrestados -con Kiko ‘el Cabra’ a la cabeza- fueron puestos en libertad tras aparecer las pruebas que los exculpaban.

La investigación se ha mantenido bajo secreto de sumario y todavía se desconoce si Karim El Baqqali iba solo o acompañado. Las autoridades conocían perfectamente dónde estaba ubicado en Marruecos y él sabía que estaba siendo buscado. Ahora, lo importante es conseguir situar a Karim El Baqqali -sobrino de un importante narco- en esa narcolancha a través de las pruebas de ADN.

Las asociaciones de la Guardia Civil han celebrado la nueva detención en el caso Barbate. Las autoridades han pedido a la jueza que emita tres órdenes internacionales de arresto contra los otros ocupantes de la lancha, que desde hace meses están fuera de España.

Detienen a Karim El Baqqali, presunto piloto de la narcolancha

La Guardia Civil ha arrestado en Cádiz a Karim El Baqqali, de 32 años y presunto autor de los asesinatos de los dos agentes en Barbate. Los hechos ocurrieron el pasado nueve de febrero, cuando una narcolancha embistió a la embarcación de los agentes y dos de ellos fallecieron. Seis personas fueron detenidas -uno de ellos Kiko ‘el Cabra- pero quedaron en libertad el pasado mes de julio cuando unos videos acreditaron que se encontraban en el lugar de los hechos pero no en la lancha que arrolló a las autoridades.

Los investigadores del Instituto Armado han pedido al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) que emita tres órdenes internacionales de detención contra otros tres ocupantes de nacionalidad marroquí. Las familias de los agentes fallecidos en Barbate han rogado que ya no se difundan más las imágenes de los hechos porque “es muy doloroso para ellos”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.