Las redes sociales no dejan de sorprendernos con historias maravillosas. Una de esas historias es la de Candi (@abuelitamochilera), la española de 89 años que, tras su jubilación, se ha propuesto dar la vuelta al mundo y transmitirlo por Internet. "Prefiero cansarme que oxidarme", confiesa la mujer.
Candi cuenta ya con más de 30.000 seguidores en Instagram y miles de visualizaciones en sus videos de TikTok. Desde que se jubiló, se ha convertido en toda una influencer. Recién llegada de Sri Lanka, el equipo de Noticias Cuatro ha podido hablar con ella y descubrir algunos de los detalles de sus viajes virales.
La mujer lleva dando la vuelta al mundo desde hace años, pero ¿de dónde viene esa ambición? Ella recentaba un camping y un día se cruzó con unas personas que estaban dando la vuelta al mundo. “Yo dije: 'Algún día daré la vuelta al mundo'. Quería en solitario y en solitario lo hice”, declara Candi.
Ha estado hasta 25 veces en la India, pero ella es incansable. Sus primeros viajes fueron de mochilera y hasta hace cuatro años, era su método de viaje habitual. “A partir de los 85 años, mi hijo me ha dicho: ‘Ya no puedes ir sola’”, comenta al equipo.
¿Cómo hace Candi para viajar tanto? Lo primero hay que tener ganas, que a ella le sobran, pero también hay que tener cierta liquidez: “Piensa que yo fui abogada y tengo una paga bastante decente”, expresa la influencer. Además, este tipo de viajes no tienen por qué ser caros, ya que por seis euros ella puede “vivir un día entero en países asiáticos”.
La trotamundos cuenta también con un estado de salud óptimo que le deja viajar cómodamente y sin muchas preocupaciones, aunque antes del último viaje confiesa haber tenido un lumbago al que no le ha dado billetes para irse con ella.
“La gente envejece cuando deja de tener proyectos”, y es que Candi, más joven que nunca, no se replantea parar de viajar y de enriquecerse con cada uno de los lugares que visita. Su próxima parada: Vietnam.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.