Con la vuelta al cole ponemos la lupa en la indumentaria de los más pequeños, empezando por los pies. Según informa Ana Martín en el vídeo, el 60 % de los escolares en Andalucía lleva un zapato inadecuado, lo dicen los podólogos, que advierten de las afecciones que pueden desarrollar en la vida adulta si no se corrigen.
Con todos los gastos que se suman en la tan deseada vuelta al cole hay un elemento que pasa casi desapercibido: los zapatos de los más pequeños. Los padres reconocen que “a veces no llega el presupuesto” o hay “gente que no le da importancia”.
Los profesionales del pie hacen un llamamiento, ya que, solo en Andalucía, el 60% de los escolares no lleva un zapato adecuado al colegio lo que puede ocasionarles bastantes problemas. “Tendinitis, ampollas por roces, lesiones de pequeños huesecitos que hay en el pie”, son algunas de las consecuencias de no cuidar el calzado, según explica el podólogo Javier Rodríguez.
Elegir un buen calzado para la vuelta al cole es fundamental, pero no tiene que ser necesariamente muy caro, solo tiene que cumplir una serie de requisitos. Según explica Pablo Ruescas, gerente de Piruflex, “cuanto más flexible sea, una horma anatómica que respete la forma del pie y que no haga daño en el tobillo porque puede ser perjudicial”.
También es muy importante que los niños lleven zapatos adecuados a su talla, que no sean de charol ni con punteras de goma y nada de llevar chanclas.
El doctor Rodríguez nos explica que no solemos hacer mucho caso a los pies de los niños hasta que no cuentan a los padres “llevo tanto tiempo con este dolor y, a veces, cuando vienen es simplemente un tema de calzado inadecuado”.
Lo ideal sería visitar al podólogo antes de empezar el curso porque cuidando sus pies velamos por la salud de los más pequeños.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.