Los trasteros de un edificio en Mataró (Barcelona) han sido okupados. Los vecinos denuncian robos, peleas y presencia de drogas en el bloque de viviendas. Ellos aseguran que tienen miedo a las represalias y prefieren guardar su anonimato, según informa Marina Pérez.
Los vecinos cuentan que desde que han okupado esta zona existen problemas de convivencia y de insalubridad. Se trata de unos trasteros de 10 metros cuadrados y sin ventilación y los residentes temen que pueda ocurrir algún accidente.
Un edificio de Mataró, ubicado en el barrio del Pla d’en Boet, vive un auténtico infierno desde que empezaron a okupar los trasteros. Este edifico es de alquiler social, para personas vulnerables, pero sostienen que son los propios vecinos los que dejan entrar a los okupas a cambio de dinero.
"Se han convertido en los trasteros sin ley. Se han dedicado a romper los trasteros del resto de vecinos, a alquilarlos, a vender las llaves y a meter cosas robadas", sostiene Maya Sedano, portavoz de la Plataforma d'Afectats per la Crisi i el Capitalisme en Mataró. Los vecinos indican que conviven con muchos insectos por la suciedad que se acumula en el edificio y piden una solución.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.