Un total de 200 migrantes procedentes de Canarias -la ruta más escogida para llegar a España- han sido realojados en Tossa de Mar, Girona. Ellos estarán durante un mes en un hotel gestionado por el Ministerio del Interior, pero la noticia ha levantado polémica. El alcalde del municipio, Martí Pujals, ha asegurado que esto va a perjudicar al turismo.
El debate ha llegado a Tossa de Mar, donde han realojado a 200 migrantes. El alcalde de la zona ha advertido que están todavía en plena temporada turística y que esto podría hacer que las personas que tengan previsto venir se vayan a otras localidades.
Tossa de Mar ha recibido 200 migrantes -procedentes de Malí, Níger y Nigeria- que habían pedido asilo por motivos humanitarios y que llegaron a las Islas Canarias desde la costa africana. El alcalde Martí Pujals ha criticado que el reparto no sea equitativo, ya que el municipio cuenta con 6.000 habitantes.
"Este mes de septiembre es fundamental cerrar bien la temporada, esta noticia no nos va bien", ha indicado Pujals. Los migrantes estarán en la zona mientras duren las gestiones, ya que van a estudiar cada caso de forma personal para la reagrupación familiar. La controversia que se ha generado entre los vecinos también ha llegado a las formaciones políticas.
"Tossa va a recibir en un solo día lo que serían más de 50.000 inmigrantes ilegales para una ciudad como Barcelona, es un completo despropósito", ha declarado Alberto Tarradas, diputado en el Parlament y presidente de Vox en Girona, quien ha pedido la "deportación inmediata" de las 200 personas migrantes.
El diputado ha opinado que "muchos de estos inmigrantes, además de ser alojados en apartamentos u hoteles con todas las comodidades, reciben una paga hasta los 23 años de edad".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.