Otger Amatller se ha convertido en polémica tras decir “Puta España” durante su pregón en las fiestas de Vilafranca del Penedès. Ahora, le han acusado de politizar y estropear un evento festero pero él no es el primer pregonero que termina el discurso con estas dos palabras.
El pregonero Otger Amatller fue seleccionado en marzo por su carácter conciliador, sociable y buen comunicador. Fue concejal de la CUP entre el 2003 y el 2009. El ministro de cultura, Ernest Urtasun, ha respondido que cualquier ciudadano es libre de manifestar con sus palabras y opinión en el contexto que sea.
Las fiestas de Vilafranca del Penedés son una de las fiestas más populares de Cataluña. Pero, en esta ocasión, no se ha hecho eco por sus bailes y su agrupación de ‘castells’. Otger Amatller, psicólogo de formación y especializado en la prevención del consumo de drogas, ha levantado la polémica por su forma de terminar el discurso.
“Energía positiva para que soportemos el capitalismo que nos ahoga. ¡Buena Fiesta Mayor y Puta España!”, dijo al terminar su pregón. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha visto la inauguración y tan solo ha querido destacar que “en las cosas que los ciudadanos gritan en su libertad de expresión no tiene nada que decir”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.