España ya tiene su primera medalla de los Juegos Paralímpicos de la mano de Ricardo Ten, un buen comienzo tras acabar con 18 medallas en los JJOO de París, superando los números de Tokio y Río. El valenciano ha conseguido la medalla de bronce en ciclismo adaptado a pesar del accidente eléctrico que sufrió hace ocho años. Con sus 49 años, se ha convertido en todo un ejemplo de superación en el mundo del deporte.
Ricardo Ten se subió a su bicicleta para competir en ciclismo en pista. Tan solo cinco segundos lo separaron del cuarto puesto al llegar a la meta, momento en el que los sueños se hicieron realidad para él.
El ciclista español Ricardo Ten ha logrado la primera medalla -para la delegación nacional presente en los Juegos Olímpicos de París- tras pelear por la medalla de bronce en la prueba de persecución 3.000 m C1 del ciclismo en pista. Todo un sueño cumplido tras el accidente que le cambió la vida cuando recibió una descarga eléctrica jugando que hizo que perdiese sus dos brazos y una de sus piernas.
A través del deporte, ha transformado la debilidad en fortaleza. Empezó como nadador teniendo una exitosa carrera que le llevó a participar en cinco Juegos Paralímpicos y tener siete medallas paralímpicas, aunque él tenía otro objetivo. En 2016, cambió el agua por los pedales y siguió acumulando medallas en mundiales y diversas competiciones internacionales. Y es que con sus 49 años ha mandado un claro mensaje al mundo: la discapacidad no es un obstáculo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.