La buena convivencia entre los vecinos y los inmigrantes acogidos en Guardamar del Segura: "No vienen solo a pedir"

Muchos inmigrantes han sido enviados a un complejo hotelero en Guardamar del Segura (Alicante). Según informa Mar Magro en Noticias Cuatro, los vecinos y la empresa que gestiona el hotel aseguran que la convivencia es buena. Hay 310 personas alojadas en un albergue, todos ellos son hombres jóvenes y mayores de edad que han llegado desde África a España en cayuco. Ha aumentado la llegada de migrantes a España y decenas de ellos intentan llegar a nado a Ceuta; ahora Pedro Sánchez ha terminado su gira por África.

En el albergue, los migrantes aprenden español, hacen ejercicio, reciben ayuda para realizar sus solicitudes de asilo y protección internacional, y se les ofrece asistencia legal y psicológica. Todos ellos han venido desde África en condiciones muy complicadas buscar una vida mejor. Ellos comentan que tienen ganas y capacidad para trabajar, aquí están de paso.

Abdelkader Ayer, coordinador estatal Área de Acogida y Protección Internacional en Fundación CEPAIM, declara: “Tienen muchas ideas, tienen mucha iniciativa, no solamente vienen aquí a pedir. Ellos lo que piden primero es protección, porque muchísima gente viene aquí a pedir protección internacional. Muchísima gente también pide que se les escuche, porque se sienten muy cómodos cuando les escuchamos. Todo el mundo llega con un objetivo y una maleta llena de ilusiones”.

En Guardamar del Segura han tenido algunos incidentes con otros inmigrantes

Según recoge Todo Alicante, Guardamar del Segura ha sufrido durante las últimas semanas algunos incidentes con los migrantes trasladados desde Canarias. Aun así, el albergue que aloja a los inmigrantes ha salido a intentar calmar los ánimos, de manera que destacan la buena convivencia del colectivo y que no han ocurrido incidentes destacables.

El complejo turístico se compone de un hostal y de un albergue que son gestionados por Costa Blanca Explore. Desde hace varios meses el complejo turístico colabora con el programa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Este se coordina con las ONG de CEAR y CEPAIM, para poder acoger y atender a los inmigrantes que llegan desde Canarias en situaciones complicadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.