La vuelta al cole puede convertirse en un verdadero sacrificio para muchas familias. Con la subida de los precios, no todos pueden pagar la factura de los libros, la ropa y los materiales. Este año, supondrá un total de 492 euros por niño -un 10% más que en 2023- mientras se incrementa la pobreza en el país. Según informa Laura Queijeiro, en Galicia ayudan a los más pequeños a través de una nueva iniciativa.
La ONG ‘Fundación amigos de Galicia’ ha habilitado puntos de recogida en librerías, papelerías y supermercados. Todos pueden donar productos nuevos, en la medida de sus posibilidades, para que los niños empiecen el curso escolar en igualdad de condiciones.
Para las familias, la cuesta de septiembre puede ser peor que la de enero. Los materiales para la vuelta al cole son todo un desafío y la ONG ‘Fundación amigos de Galicia’ ha querido aportar su granito de arena. En 2023 entregaron 1.420 mochilas, pero este año necesitan más por el aumento de los precios. Ahora, lo que más se necesitan son los productos más caros: las mochilas y pen drives, aunque también los bolígrafos y las libretas.
“Proporcionamos a todas las familias en función de la edad de sus pequeños una mochila adaptada a su ciclo formativo. Pretendemos que haya igualdad escolar y que todos puedan llegar con su mochila igual que los demás compañeros que tienen mayores posibilidades económicas”, sostiene Marta Cousiño, coordinadora de ‘Fundación Amigos de Galicia”. Y es que un pequeño gesto como este puede cambiar el curso escolar de los niños.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.