Mocejón arropa a la familia de Mateo en su último adiós: “No queremos venganza, queremos justicia”

La localidad de Mocejón, en Toledo, ha despedido a Mateo, asesinado en el polideportivo del pueblo mientras jugaba al fútbol con unos amigos. Según informa Marta Lilao y Raquel Duva, decenas de personas han dado el último adiós al pequeño entre muestras de dolor e indignación. Mientras, continúa la investigación del crimen. La Guardia Civil analiza los restos de ADN en un cuchillo hallado cerca de la casa del padre del asesino confeso.

Innumerables han sido las muestras de dolor y de tristeza, que hemos visto en la despedida de Mateo. El niño de 11 años asesinado este fin de semana en Mocejón ha sido enterrado este mediodía en su pueblo.

A las 12 de la mañana llegaba el coche fúnebre con el pequeño Mateo, acompañado de un segundo vehículo con flores y en el más estricto silencio. Familiares y amigos portaban el féretro, rodeados de vecinos que han querido arropar a la familia en esta misa funeral en la iglesia de Mocejón.

Al salir la familia que se rompía con AMB MATEO, el coche fúnebre seguido de la gente ha tomado camino al cementerio.

La familia ha pedido respeto y ha agradecido el apoyo recibido

En un comunicado la familia pedía enterrarle en la más estricta intimidad y pedían respeto para el momento del entierro del pequeño en el cementerio de localidad, “no queremos que se recoja ese momento”.

En ese mismo comunicado han agradecido el apoyo y cobertura de los medios de comunicación que han estado estos días en Mocejón y destacan "el gran trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España.

Asimismo, han condenado "el cruel ataque a nuestro primo y portavoz Asell Sánchez, nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir".

"Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo", zanjan en este comunicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.