Asell Sánchez, portavoz de la familia del pequeño asesinado en Mocejón, denuncia una campaña de odio y acoso

Asell Sánchez, portavoz de la familia del pequeño Mateo, ha denunciado la campaña de odio y acoso que hay contra él en redes sociales. Según informa Carlota Núñez en el vídeo, todo se debe a que el primo del niño asesinado en Mocejón (Toledo) pidió que no se criminalizara a nadie antes de la detención del asesino confeso.

Apenas habían pasado unas horas del asesinato de Mateo cuando por redes sociales empezaron a circular mensajes de odio y bulos señalando a un inmigrante como autor del crimen. Especulaciones, sin datos, que el eurodiputado Alvise Pérez azuzó, publicando incluso una foto del mapa en la que se ve que cerca del campo de futbol hay una mezquita.

En ese momento, Asell pidió no criminalizar a nadie por su raza y, entonces, la campaña odio se volvió contra él. “Están diciendo que tengo las manos manchadas por tener fotos en África, está siendo muy difícil”, denunciaba refiriéndose a varios mensajes publicados en redes sociales en los que se publican datos sobre su vida, su trabajo e imágenes suyas para señalarle.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha arremetido "contra lo sembradores de odio que han aprovechado una desgracia humana, como es la muerte de un niño de 11 años, para saldar todo su odio en redes sociales". "¿Se puede ser más cruel y miserable?" se ha preguntado.

"Pido a los sembradores de odio que sean humanos y se comporten como tal. Sus bulos hacen daño y pueden provocar ira a gente inocente. No se puede aprovechar una desgracia para crear otra. Eso es cruel", ha insistido.

La Fiscalía investiga mensajes "falsos" y de "odio" contra menores migrantes

Por otro lado, la Fiscalía está investigando mensajes "falsos" y de "odio" contra menores migrantes en redes sociales tras el asesinato de Mateo. El Ministerio Público está estudiando "la trascendencia jurídico penal de determinados mensajes difundidos en los últimos días, fundamentalmente a través de redes sociales, en los que se criminaliza de forma generalizada a personas extranjeras difundiendo mensajes falsos".

La Fiscalía señala que esos mensajes van "dirigidos especialmente contra menores sin referentes familiares en España, con el propósito deliberado de despertar entre la población sentimientos de odio, hostilidad y discriminación contra los mismos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.