El tenista español Carlos Alcaraz no pudo culminar este domingo su sueño de conseguir la medalla de oro olímpica después de caer derrotado (7-6, 7-6) en la final del torneo de Paris 2024 ante el serbio Novak Djokovic, que de este modo logra por fin el único gran éxito que se le había resistido.
El murciano certificó así la octava medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos y la segunda para el tenis español en la capital parisina tras el bronce horas antes de Sara Sorribes y Cristina Bucsa, pero no pudo emular a Rafa Nadal y su gesta de 2008 cuando fue campeón en Pekín tras haber ganado Roland Garros y Wimbledon.
Por su parte, Novak Djokovic acaba del mejor modo con una de sus 'obsesiones', la gloria olímpica, que se le había negado desde su debut en el evento en 2008, con lo que redondea un enorme palmarés donde sobresalen sus 24 'Grand Slams'.
La tierra de Roland Garros, donde tan solo unos meses antes Carlos Alcaraz había tocado el cielo, vio como Novak Djokovic conseguía doblegarlo por primera vez en una final de una gran cita. Hasta ahora, el balance del murciano era un impoluto 4-0 en sus cuatro finales de 'grande', con dos triunfos ante 'Nole', uno de ellos hace menos de un mes con mucha autoridad en la hierba de Wimbledon, pero esta vez, le tocó conformarse con el segundo puesto que, en los Juegos Olímpicos, al menos tiene un valioso premio como una medalla de plata, siempre más valorado con el paso del tiempo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.