España lleva de momento cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de París. Esta tarde, el piragüista Pau Echaniz ha ganado el bronce en kayak individual. Y celebramos por todo lo alto la plata y el bronce en 20 kilómetros en marcha de María Pérez y Álvaro Martín, según informa Marta de la Chica. Y es que, poco a poco, las estrellas de este evento deportivo están más cerca de cumplir el sueño español.
Hoy, en Orce (Granada) la alegría invade a todos los vecinos porque la deportista María Pérez, quien nació allí, ha ganado la medalla de plata. Ellos saben muy bien todo lo que han tenido que luchar para poder colgarse esa medalla. Y en Llerena (Badajoz) celebran la victoria de Álvaro Martín tras conseguir el bronce.
Las dos victorias de María Pérez y Álvaro Martín se sintieron en sus pueblos natales con mucha fuerza. Ambos son muy queridos por todos los vecinos, que se reunieron para verlos y homenajearlos. Mostraron sus nervios al comenzar la carrera y la felicidad cuando los dos cruzaron la meta. Para la bisabuela de Pérez fue imposible no emocionarse: “Lo han conseguido por su trabajo y esfuerzo”. Pero no son los únicos que han aplaudido sus logros.
La reina Letizia les dio la enhorabuena allí, una felicitación que se suma a la de conocidos y desconocidos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el jugador de baloncesto, Pau Gasol, son algunos de ellos. María y Álvaro unen la gloria olímpica a sus títulos mundiales, un hecho que no ha sido fácil. María llega tras una operación de hace pocos meses y él ha logrado perfeccionar su carrera en los que pueden ser sus últimos JJOO. Ellos suman la segunda y tercera medalla para España en la capital francesa, ilusionando y engrandeciendo la historia del deporte español.
"Creo que para mí es el oro que podía conseguir. Hay que ser honesto y el ecuatoriano hoy estaba no uno sino dos pasos por delante. Y el brasileño llevaba dos tarjetas y me iba controlando porque no podía forzar", reconoce Martín tras conseguir la medalla de bronce en marcha. "Yo sé que en Los Ángeles 2028 no estaré, que estos eran mis últimos Juegos Olímpicos, así que también era especial para mí pues engancharme a ese tren de las medallas olímpicas", confesó el atleta.
Unos sentimientos que comparte María Pérez, quien no deja de fantasear en este evento deportivo. “Tengo la medalla que me faltaba. No es la Triple Corona, pero para mí sí que lo es. Lo he conseguido. Bueno, queda soñar todavía y ver quién hará el relevo. Mi sueño sería completarla con Álvaro (Martín). Es una motivación si la puedo conseguir con Álvaro, y ser compartida hombre y mujer que tengan la misma Triple Corona", concluye sobre estos JJOO de París.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.