Beacon, el perro terapeuta que cuida de la salud mental de las gimnastas estadounidenses de los JJOO
Beacon es miembro oficial del staff del equipo femenino de gimnasia olímpica estadounidense
Este perro se ha hecho tan viral que tiene una cuenta de Instagram donde supera los 26.000 seguidores
La ceremonia de los JJOO se celebra con la ciudad blindada y entre actuaciones de artistas como Lady Gaga
Beacon tiene cuatro años y su energía es fundamental para quitar presión a las estrellas de los Juegos Olímpicos. Pese a que no ha podido viajar a París, él es la estrella de la delegación de gimnasia rítmica de Estados Unidos, ya que les brinda terapia y apoyo. Y es que tener una buena salud mental también es crucial en los deportistas, así lo vimos con el ejemplo de Simone Biles. Este golden retriever causa sensación entre el público y los atletas.
Beacon es miembro oficial del staff del equipo femenino de gimnasia olímpica estadounidense y su función es relajar y quitar presión a las atletas que se enfrentan al estrés de un deporte de élite. Este perro se ha hecho tan viral que tiene una cuenta de Instagram donde supera los 26.000 seguidores.
MÁS
¿Cómo se adiestra a los perros policía?: los agentes que se enfrentan a grandes desafíos como la búsqueda de cadáveres o explosivos
Precaución con las mascotas en los episodios de calor extremo: “La primera señal es un jadeo excesivo”
Las ballenas belugas rescatadas de Ucrania se adaptan a su nueva vida en el Oceanogràfic de Valencia
En las redes sociales, aparece él junto a diferentes atletas y certámenes como parte del staff norteamericano. Beacon ya es la estrella del equipo, aunque para él, lo único importante es correr tras sus pelotas y seguir disfrutando de sus hobbies, como meterse en la nevera para disfrutar del fresco.
Beacon, la estrella de los Juegos Olímpicos de París
Beacon nació en Michigan en febrero de 2020 y fue adoptado a las ocho semanas de edad por Tracey Callahan Molnar, una exentrenadora de gimnasia rítmica de 65 años. El programa de terapia con perros fue idea de Carolina Hunt, vicepresidenta del programa de gimnasia rítmica de 'USA Gymnastics' y exatleta profesional. Él suele entrar como si fuese una estrella a los sitios, aunque la fama no le importa en absoluto: su único interés es jugar con las pelotas.
Según los miembros del equipo de gimnasia, no solo proporciona alivio emocional, sino que les hace olvidar la presión de la competición. Simone Biles tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger su salud mental. Ella sufría una presión psicológica fuerte, por el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia. Ahora, ha vuelto con fuerza a estos juegos y con Beacon cerca durante su preparación. Biles se ha convertido en todo un ejemplo tras convertirse en la única mujer que ha conseguido hacer el salto más difícil en una competición internacional tras su retirada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.