La masificación de peregrinos del Camino de Santiago aumenta junto a las protestas de los vecinos
Este años se han sellado casi 275.000 Compostelas, el 59% de los peregrinos son extranjeros
Un peregrino: “Es algo especial y hay que disfrutarlo. Hay que ponerse de acuerdo de las dos partes”
Santiago de Compostela en guerra contra la saturación turística: el ayuntamiento pone límites al comercio
Uno de los planes más habituales en verano es el de realizar el Camino de Santiago, uno que no suele fallar. Según informa Laura Queijeiro en Noticias Cuatro, estas rutas de peregrinación han recuperado las cifras de caminantes previas a la pandemia y cada vez cuenta con más extranjeros. El 59% de los peregrinos que han llegado hasta Santiago de Compostela son extranjeros y muchos de ellos quieren tatuarse el último sello del Camino.
El Camino de Santiago no pierde fuerza, casi 275.000 Compostelas se han sellado este año, unos 1.500 peregrinos cada día. Son turistas que dejan mucho dinero, pero también generan problemas de convivencia en los barrios de la ciudad por los que pasa el Camino. Hay vecinos que están hartos, sobre todo, de los grupos más grandes. Ellos aseguran que llegan gritando a pleno pulmón o con altavoces.
MÁS
La peligrosa peregrinación a La Meca a más de 45 grados: 19 fieles han muerto y 17 han desaparecido
Las reacciones de los familiares a la sentencia que llega 11 años después del accidente del tren 'Alvia'
La odisea de los estudiantes para alquilar un piso en Santiago: colas desde las 7 de la mañana en las inmobiliarias
Una vecina de la localidad comenta que “no respetan nada”. Otra vecina cuenta: “Más que nada porque pasan en grupos gigantes, cantando”. Un peregrino dice: “Imagino que a los vecinos también les beneficia, es un tema cultural y al final es turismo”. Otro peregrino afirma: “Es algo especial y hay que disfrutarlo. Hay que ponerse de acuerdo de las dos partes”.
Un multitudinario grupo de jóvenes peregrinos levantó la polémica a su llegada a la Catedral
Según recoge ‘El Correo Gallego’, el pasado 1 de julio un multitudinario grupo de jóvenes peregrinos llegó a la Praza do Obradoiro mostrando su alegría mientras gritaban y corrían por las calles. Esto se puede ver en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de ‘Compostela Resiste’, la cual se dedica a compartir publicaciones en las cuales denuncian el mal comportamiento de algunos turistas que llegan hasta Santiago de Compostela.
El enorme grupo de peregrinos portaba banderas y cruces, y cuando vieron la Catedral de Santiago a lo lejos comenzaron a correr. Estas situaciones derivan en que la tensión entre vecinos de la ciudad y peregrinos sigan aumentando. El vídeo utilizado como denuncia ya acumula casi 35.000 reproducciones, más de 450 me gusta y casi 300 comentarios. El Concello de Santiago publicó en julio de 2023 un decálogo de buenas prácticas para lograr un turismo más consciente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.