Un millar de peces muertos por el vertido en el rio Besós tras el incendio de una planta química

  • El vertido procedente de la extinción de un incendio de una planta química de Polinyà ha dejado un millar de peces muertos

  • El incendio se declaró el viernes de madrugada en naves del polígono Can Humet de Polinyà

  • La depuradora "interceptó 9.000 metros cúbicos del vertido"

Cerca de un millar de peces muertos es el resultado del vertido procedente de la extinción de un incendio de una planta química en el rio Besós. La playa del Fòrum, donde desemboca, está también cerrada al baño, como informa Víctor Garrués.

El incendio se declaró el viernes de madrugada en naves del polígono Can Humet de Polinyà, los Bombers de la Generalitat lo dieron por estabilizado a las 7.22 del mismo viernes y lo extinguieron a las 18.12 de este sábado.

La depuradora "interceptó 9.000 metros cúbicos del vertido

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de la Llagosta (Barcelona) sufrió afectaciones a causa del vertido tóxico por el incendio. La depuradora "interceptó 9.000 metros cúbicos del vertido, evitando así su llegada directa al río Besòs", y se activó el protocolo correspondiente.

"Se derivó la entrada de agua residual hacia un tanque, desde donde ahora se analiza y estudia la mejor manera de hacer el tratamiento", añade el comunicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.