Marcelino Torres tiene esclerosis múltiple, una enfermedad que padecen más de 50.000 personas en España según la Sociedad Española de Neurología. En plena temporada de baño y con la primera ola de calor, a él le gustaría disfrutar del mar, pero no puede. La playa de Salobreña (Granada) no es accesible para las personas con movilidad reducida, según informa Ana Martín.
Ahora, Torres ha conseguido que el ayuntamiento ponga en marcha las obras tras reunir más de 35.000 firmas. “Queremos igualdad de derechos para que yo también pueda acceder a la playa”, explica. Y es que, debido a su enfermedad, no puede llegar hasta el agua una vez que termina la pasarela.
En la playa de Salobreña, situada en Granada, las personas con movilidad reducida no pueden acceder a ella. Aunque todo va a cambiar a raíz de la recogida de firmas que logró Marcelino Torres. Si nos fijamos en este lugar, desde la pasarela hasta el mar hay 30 metros que son imposibles de recorrer con una silla de ruedas.
“La playa es una maravilla y es una pena que no podamos meternos en ella”, confiesa Rosario Ortiz, una de las afectadas. “Con los impuestos que pagamos, esto es una miseria para lo que tiene que pagar el ayuntamiento”, añade Andrés Medina, otro de los perjudicados. Hoy, el día que Marcelino iba a entregar las firmas, el consistorio ha comenzado con los trabajos. Aseguran que el proyecto estaba en marcha pero que había un retraso ajeno a ellos. Lo que sí sabe Marcelino es que, sea como sea, ya ve el horizonte más cerca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.