La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos contra la intimidad tras colocar cámaras ocultas en las habitaciones de un hotel en Bóveda, provincia de Lugo. Tras las denuncias de unos clientes el año pasado, las autoridades comenzaron la operación ‘Norbate’, en referencia a Norman Bates, dueño del motel en la película ‘Psicosis’.
Los agentes han encontrado otros tres relojes y una microcámara. Ahora, los investigadores analizan el material informático encontrado en su vivienda para localizar a las posibles víctimas y conocer si las imágenes eran para consumo propio o para distribuirlas a terceros.
Una pareja acudió a un hotel de Bóveda. Todo era normal hasta que apagaron la luz de la habitación y se dieron cuenta de que algo brillaba detrás del reloj de pared. Era el piloto luminoso de una microcámara que grababa todo lo que pasaba en aquella cama, ya que hallaron una tarjeta ‘microSD’ en su interior para capturar las imágenes. El acusado de las grabaciones es el gerente que estaba al frente del establecimiento desde la jubilación de sus padres.
La Guardia Civil le seguía la pista desde finales del año pasado, cuando otras dos parejas encontraron cámaras ocultas en sus habitaciones y el ahora arrestado les entregó 300 euros a cambio de su silencio. Así nació la operación ‘Norbate’. Tras ser detenido, los agentes realizaron un registro en el establecimiento denunciado y en el domicilio del propietario, interviniéndoles tres relojes, dos ordenadores portátiles, una CPU, un disco duro externo, 15 pen drives y una minicámara.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.