El caso del misterioso ordenador que ha aparecido en el Ayuntamiento de Gijón en el doble fondo de un armario
El consistorio sufrió un hackeo grave en 2022 y desde hace meses la red no les funciona bien
La Policía Nacional investiga tanto los accesos que se hacían desde ese terminal como los datos que fueron robados
El dispositivo estaba escondido en un armario de metal en desuso que se usaba para guardar móviles
En el Ayuntamiento de Gijón ha aparecido un ordenador misterioso. El consistorio tiene sospechas de que una persona espiaba su red. Ahora, ha encontrado un dispositivo escondido en el doble fondo de un armario conectado con sus bases de datos confidenciales. El caso ya está en manos de la Policía Nacional.
El consistorio sufrió un hackeo grave en 2022 y, desde hace meses, la red no funciona bien. Tras hacer una auditoría de seguridad, se dieron cuenta de que un ordenar sin identificar estaba accediendo a sus bases de datos. El dispositivo se encontraba escondido en un armario de metal en desuso que se utilizaba para guardar cajas de móviles antiguos.
MÁS
Investigan si el joven de la banda 'Dominican Don’t Play’ usó un arma casera para disparar en la pizzería de Madrid
Detienen a 54 personas por robar con el método 'vishing' a 84 ancianos: les llamaban diciendo que eran de su banco
El spam telefónico afecta a los consumidores pese a estar prohibido desde 2023: ¿por qué se siguen produciendo?
El misterioso ordenador se utiliza con control remoto y está plenamente operativo
A veces la realidad supera a la ficción y sino que se lo digan al Ayuntamiento de Gijón. El Consistorio tuvo un hackeo grave en 2022 y llevan varios meses en los que la red no funciona bien. Después de empezar a tirar de cada cable -ya que la red municipal tiene cientos de terminales- han hallado un ordenador misterioso que estaba escondido en un armario que no se usaba.
La Policía Nacional investiga tanto los accesos que se hacían desde ese terminal, que tenía su propia cuenta de red, como los datos que fueron robados con esos accesos. Y es que todo apunta a que tuvo que ser alguien que tuviese acceso para colocar allí el ordenador que se manejaba en remoto. En el armario solo estaba escondida la torre, sin pantalla ni teclado. Una de las preguntas que ahora queda sobre la mesa es conocer si existe un vínculo entre ese terminal y el robo de datos que sufrió el ayuntamiento en 2022.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.