Investigan si el joven de la banda 'Dominican Don’t Play’ usó un arma casera para disparar en la pizzería de Madrid

  • Los agentes creen que el pistolero usó una chilena de fabricación casera para disparar en la pizzería

  • No es la primera vez que son detectadas pero su uso en las calles abre la puerta a que las guerras sean más violentas

  • Su objetivo era dar un aviso por pisar territorio controlado por los ‘Dominican Don’t Play’

Las autoridades han identificado al autor de los disparos en una pizzería de Madrid. Es un joven sin antecedentes vinculado a la banda de los ‘Dominican Don’t Play’. Según los investigadores, las víctimas de los disparos pertenecían a ‘Los Trinitarios’ y fueron tiroteados por pisar el territorio controlado por sus contrarios. La Policía investiga si el pistolero usó un arma de fabricación casera.

Los agentes consideran que el arma que se observa en las imágenes de los hechos no es una escopeta ni una pistola, sino una chilena de fabricación casera. No es la primera vez que son detectadas pero su uso en las calles abre la puerta a que las guerras entre bandas sean cada vez más violentas. Los investigadores han identificado a los tres heridos -que ya recibieron el alta médica- que no han sabido identificar al autor de los hechos.

Los investigadores apuntan a un arma casera en el tiroteo en una pizzería de Madrid

Los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional buscan al joven que disparó el martes por la noche a tres chicos dentro de una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid. Las tres víctimas son miembros reconocidos de la banda juvenil ‘Los Trinitarios’. Así, creen que el pistolero es miembro de los ‘Dominican Don’t Play’ (DDP), la banda rival. Su objetivo era dar un aviso por pisar territorio controlado por estos últimos. Creen que el arma que utilizó para disparar a las tres personas era una chilena, que tiene menos compresión pero es igual de peligrosa.

Para fabricarlas se necesita conocimientos sencillos, pero su existencia en este tiroteo supone que las bandas ya tienen entre ellos a miembros con conocimientos para hacerlo. En este caso, podemos observar el lado negativo de la tecnología. Los diseños de estas pistolas aparecen en un manual sobre explosivos que elaboró el Ejército de Estados Unidos para sus agentes y que se filtró hace muchos años en la red. En Internet hay manuales para fabricar bombas tan detallados como un taller de cocina y cada vez es más frecuente que los agentes encuentren armas elaboradas con sistemas de impresión en 3D.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.