Las Pedroñeras, en Cuenca, continúa consternado por el triple crimen de este sábado. El exmarido y padre de las víctimas, que ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento, aunque no sirvió para evitar que cumpliera sus amenazas y acabara con la vida de su mujer y sus dos hijos, como recoge Amparo Cerezo.
Sus amenazas eran diarias: "La voy a matar". Así durante diez años. Los vecinos mantienen que pegaba a su mujer y a los niños también. En el pueblo todos conocían a Amal y a sus dos hijos, una niña de cinco años y un niño de siete de origen marroquí. La mujer estaba incluida en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) y su exmarido, Mahdi, tenía una orden de alejamiento para no poder acercarse a ella a más de 300 metros. Sin embargo, los vecinos sostienen que se saltaba una y otra vez la orden, y a pesar de eso, seguía en libertad.
Al final su exmarido, Mahdí, de 44 años, cumplió su amenaza y también se llevó por delante a los hijos de ambos. Los mató acuchilladas y escondió sus cuerpos en una casa aledaña a la familiar que estaba abandonada, dentro de una especie de arcón que encontró un amigo de la familia.
Poco después fue arrestado borracho y con las deportivas ensangrentadas. Ella, a diferencia de otras víctimas, sí le había denunciado repetidas veces.
Con Amal serían 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este 2024. 1.263 desde 2003. Además, desde que comenzó el año, serían 10 los niños víctimas igualmente de la violencia machista.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.