Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado el cierre de las urgencias del hospital de Mendaro (Gipuzkoa) después de que el techo del control de enfermería haya cedido por el agua filtrada.
Según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, el Servicio Público Vasco de Salud, Osakidetza, ha dispuesto ya el protocolo de actuación para garantizar la asistencia sanitaria tras los desperfectos causados por las lluvias de la pasada madrugada.
Según ha detallado, como consecuencia de las precipitaciones, esta madrugada se ha filtrado agua en el circuito de climatización, que ha empapado el techo del control de enfermería de urgencias, que finalmente ha cedido.
Pese a que no se han producido daños personales, los pacientes han sido trasladados de manera inmediata a otras zonas del hospital para ser atendidos "con todas las garantías".
De este modo, se están valorando los daños para arreglar los desperfectos y poder tener otra vez la zona de urgencias en marcha "este domingo o a más tardar el lunes a primera hora".
Mientras tanto, los pacientes no urgentes se están derivando al PAC de Eibar, y los casos más graves que se produzcan serán atendidos en el Hospital Universitario Donostia o en el Hospital de Zumarraga.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.