La pulsera Centinela, capaz de detectar si tu bebida está contaminada con drogas: Hasta 22 tipos

En plenas fiestas del Orgullo y con las fiestas de verano cada vez más cerca, para evitar el riesgo de sumisión química una empresa de Pamplona ha creado la pulsera Centinela que detecta drogas en la bebida. Según informa Cristina Tojal en Noticias Cuatro, ante cualquier sospecha, basta con mojar el dedo en la bebida y pasarlo por la pulsera y en tres segundos se conoce el resultado.

Abel Lafuente, miembro de Aglaya Creativos, explica: “Esto es una pulsera que es capaz de detectar hasta 22 tipos de drogas en la bebida”. El mecanismo es sencillo, Juan Erro, miembro de Aglaya Creativos, indica: “Una vez que tú has quitado la pegatina protectora, de la bebida coges una gota y la depositas sobre la superficie de la tarjeta”.

Los resultados están en tan solo tres segundos y Juan Erro comenta: “Si la expansión líquida es estándar y normal, pues es negativa”. Si la pulsera cambia de color a “unos aros naranjas e intensos”, la bebida está adulterada. Juan Erro asegura: “Si te da positivo, la primera medida es buscar a alguien de confianza, la cuestión es no quedarte solo”.

El modelo premium permite llamar al 112 y tiene un dispositivo de geolocalización

El modelo premium permite llamar al 112 y tiene además un dispositivo de geolocalización a través de un código QR. Abel Lafuente cuneta: “Si alguien es de otra ciudad y no sabe y está desorientado, que sepa en un momento dado a donde pueden llamar a amigos y decirles estamos en esta zona, venid a por mí que me he desorientado”.

La pulsera también tiene una función disuasoria para los agresores. Juan Erro dice: “Si en el momento en el que alguien quiera hacer el mal, tratando de adulterarte una bebida, sepa que tú puedes tener la capacidad a nivel informativo de ver si te han echado o no te han echado”. Es una manera de protegerse de aquellos que quieren drogar a las víctimas sin su permiso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas