Los padres de Marta del Castillo, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, recurrirán al Tribunal Supremo la sentencia de absolución del Cuco y su madre. Ellos aseguran que está llena de paja, mentiras y falacias y considera que la ley defiende más al criminal que a la víctima. “La justicia nos está dando la espalda porque somos un caso cansado para ellos”, reconoce la madre.
“Todo lo que ha habido en el caso de mi hija han sido incongruencias, una detrás de otra y palos a la familia. Lo único que queremos es defender el hecho de que ha habido una niña de 17 años asesinada, con muchos implicados, y hasta la fecha de hoy no sé dónde está mi hija ni cómo la mataron”, señala Eva Casanueva.
Francisco Javier García Marín, conocido como el Cuco y su madre, Rosalía García, mintieron en el juicio por el crimen de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009. Los dos fueron denunciados por los padres de la víctima y ambos reconocieron que no habían contado toda la verdad cuando fueron interrogados. Ahora, la Audiencia Nacional de Sevilla anula la condena que les fue impuesta por unas lagunas legales y defectos de la forma.
Eva Casanueva y Antonio del Castillo afirman que recurrirán la sentencia en el Tribunal Supremo. “Es una vergüenza para este país que haya un sistema y que haya unos legisladores que después de 15 años no hayan enmendado la plana”, destaca la madre de la joven. “A Marta se le va a encontrar, pero será alguien de pura casualidad. La Policía ya no va a mover ni un dedo. La justicia nos está dando la espalda porque somos un caso cansado para ellos”, añade.
Antonio del Castillo sostiene que “los jueces no se han atenido al Código Penal” y apunta que han estado “dos años para buscar tanta mierda y tanta paja con 42 folios”. “Dos años para buscar lo que pone al final, sentencia absolutoria”, concluye antes de señalar que las mentiras de la madre del Cuco sí afectaron al caso. “Es relevante porque en ese momento se estaba llevando una investigación policial y, si una persona tiene coartada, entonces ya la Policía deja de investigar ese hilo”, destaca.
"Vamos siguiendo los pasos que nos marca la ley. No queda otra cosa. O seguimos la ley o soltamos dinero y pagamos a alguien. Eso es lo que hay en esta sociedad. Pero siguiendo la ley se ve que aquí nunca llegamos a nada", indica el padre de Marta del Castillo, quien asegura que los verdaderos enemigos son los jueces. "Ya no son Miguel, el hermano, el Cuco o su madre, sino los señores de negro que se sientan ahí, en el Prado, estamos viendo que no se ciñen al Código Penal", apunta Antonio del Castillo sobre este caso que sigue conmocionando al país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.