Los dos espeleólogos desaparecidos en una cueva de Soba han sido localizados ilesos en el interior de la cavidad, tal y como ha informado el Gobierno de Cantabria. La pareja llevaba desaparecida 24 horas. Los servicios de rescate, que no descartaban ninguna hipótesis, estaban buscándolos tanto dentro como fuera de la zona en las que se les perdió la pista.
Los equipos de rescate estuvieron registrando los desvíos de la ruta y el exterior de la cueva para encontrar a la joven de Valladolid y al hombre de Salamanca. Una de las hipótesis que se barajaba era que se retrasaron realizando la ruta y descartaban cualquier tipo de accidente. Ahora, el Gobierno de Cantabria asegura que están localizados e ilesos.
El Gobierno de Cantabria ha comunicado que los dos espeleólogos, desaparecidos en una cueva, han sido encontrados ilesos. Se pone fin a los momentos de espera y de angustia de las dos familias que se encontraban en el puesto de mando. En el plan de rescate han participado 59 efectivos en total.
Los equipos de rescate, de la UME, la Guardia Civil y del Gobierno de Cantabria han estado buscando en tres rutas alternativas además del exterior de la cueva con drones y helicópteros.
Seguiremos actualizando.