Comunidades de vecinos entre el amor y el odio: el 33% asegura tener algún problema

  • El 33% de los españoles asegura que tiene problemas con sus vecinos

  • El 21% se quejan del exceso de ruido y el 15% por el descuido de los elementos comunitarios

  • Perros, colillas y ladrones de bombillas son algunos de los temas que provocan la confrontación

Las discrepancias entre las comunidades de vecinos suelen ser habituales, aunque no son tan surrealistas como esta historia. En un edificio han colocado un cartel donde recuerdan que está prohibido criar gallinas en un piso. Una imagen que parece sacada de una película de humor. Ahora, un estudio pone cifras a ese tipo de problemas donde los perros son el tema más recurrente, según informa Sandra Mir.

El 33% de los españoles tiene algún contratiempo con sus vecinos. El 21% se queja del exceso de ruido, el 15% por el descuido de los elementos comunitarios y el 2,58% por falta de trato. Leer carteles como 'El perro que lleva un mes ladrando, que el dueño que compre tapones para los vecinos' ya no es tan inusual. Las colillas también dan mucho de qué hablar e incluso en algunas zonas tienen hasta un CSI: 'Las que tiren se analizarán'.

El 58% de las personas asegura que no tiene relación con sus vecinos

Perros, colillas y ladrones de bombillas son algunos de los temas que provocan la confrontación entre los vecinos. Los responsables del estudio lo tienen claro. “Pueden existir algunos roces de los vecinos, sobre todo con aquellos que no pagan las cuotas. Una situación minoritaria que solo se da en el 5% de los casos”, explica Laura López, del Grupo Mutua Propietarios.

Tres de cada 10 personas tienen problemas con sus vecinos que, según un estudio del Grupo Mutua de Propietarios, no se resuelven nunca en el 12% de los casos. El 58% asegura que no tiene ningún trato con los vecinos. Una escena que suele repetirse en las ciudades y grandes edificios, ya que afirman que no tienen el tiempo suficiente para hacerlo. Solo la mitad de las personas conversa con sus vecinos de forma frecuente y únicamente el 42 % conoce los nombres de la mayoría de ellos.