Asesinato de Borja Villacís: se investigan a más presuntos implicados y no se descartan nuevas detenciones

Los tres detenidos por el asesinato de Borja Villacís han pasado a disposición judicial. De momento, ninguno ha colaborado con la Policía. Según informa Diego Arce y Raquel Duvas, Kevin e Ismael ha pasado la noche en los calabozos de los juzgados de Illescas y María José en los juzgados de Plaza de Castilla. Las autoridades no descartan la hipótesis de que haya más detenciones sobre este asesinato que ocurrió tras quedar en El Pardo para pegarse, ya que los presuntos asesinos y la víctima se conocían.

Kevin Pastor, de 24 años, e Ismael Idriss han pasado a disposición judicial en los juzgados de Illescas (Toledo), como presuntos coautores del asesinato de Borja Villacís. Los investigadores creen que los tres estaban en la escena del crimen tras haberse citado por un ajuste de cuentas con la víctima y su amigo Luis, que ha sobrevivido y permanece en el hospital.

No descartan más detenciones en el caso de Borja Villacís

Los arrestados se niegan a colaborar. Los agentes han recuperado las armas que utilizaron y continúan analizando una gran cantidad de vestigios recogidos en la escena del crimen y el lugar donde ocultaron un arsenal. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad o las conversaciones entre los implicados -relacionados con los ultras del fútbol y colectivos neonazis- son claves en estos momentos. Y es que todos tenían un amplio historial delictivo por narcotráfico y reyertas. Todo apunta a que el juez se va a inhibir a favor del Juzgado de Instrucción Número 19 cuyo titular se encargó del levantamiento del cadáver.

Los jóvenes se habían dado a la fuga y escondido en un chalet okupa en Yuncos. Continúan investigando a otros posibles implicados y no descartan nuevas detenciones. Los agentes del Grupo V del Homicidios de la Policía Nacional de Madrid tienen cada vez más claro que Borja Villacís no sería el objetivo de los detenidos, sino que habría acudido a la acta como mediador o acompañantes de sus amigos y el clan de los toledanos. Aun así, no descartan que se tratase de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Las actuaciones han sido declaradas secretas.