Asier es un chico de 11 años y sufre epilepsia y discapacidad intelectual. La Asociación Guerreros Púrpura promueve viajes medicalizados para que los niños como Asier y sus familias puedan disfrutar de una semana de vacaciones sin preocuparse por localizar el hospital más cercano. La madre de Asier cuenta: “Las entradas y salidas del hospital son bastante habituales, una o dos por semana, ya sea a consulta, a farmacia. Acabamos de salir de un electro de 24 horas”.
La madre de Asier explica: “Asier nació con sordera bilateral profunda. Fue lo primero que detectaron en la Maternidad del Hospital Universitario del Henares. A raíz de ahí, durante cuatro años solo se trató la sordera hasta que llegó la epilepsia, con crisis prácticamente diarias. Tiene discapacidad intelectual, discapacidad motora y retraso del lenguaje. Son pequeñitas cosas que hacen estar pendiente de él 24 horas todos los días”.
La madre de Asier comenta: “Asier lleva yendo un tiempo a logopedia cada semana, de tres a cinco sesiones. A eso le sumamos fisioterapia desde los ocho meses y fármacos. Ahora mismo estamos con cinco fármacos, terapia ocupacional.”.
La madre de Asier expone: “A nivel económico es un desembolso continuo, con ayudas. Al final te vas enganchando un poco a todo lo que sale de las asociaciones, de los ensayos”. Ella también habla sobre La Asociación Guerreros Púrpura: “Yo llegué allí porque necesitaba un sentimiento de familia. Estás súper volcada en ocio para los niños y para los hermanos”.
La madre de Asier dice: “El año pasado nosotros hicimos el Camino de Santiago con los Guerreros Púrpura. Yo creo que es el viaje de mi vida, es una súper experiencia para poder hacerla con sus dos hermanos y con la seguridad de que puedo viajar porque voy con médicos, voy con enfermeros y una ambulancia”.
La madre de Asier declara: “Este año la aventura es en un parque natural en Navarra, para lo que necesitamos recaudación de fondos para poder sufragar todo el convoy que tenemos que llevar de médicos, autobús adaptado. Se necesita mucha intendencia económica y el objetivo es poder tener unas minivacaciones como una familia normal”.
En la página web de crowdfunding de la Fundación Migranodearena se pueden aportar donaciones para la Asociación Guerreros Púrpura. Han liderado ya 3 retos, de los cuales uno sigue activo, el del siguiente viaje. Han conseguido 205 donaciones por más de 30.000 euros.
Según recoge la página web de la Asociación Guerreros Púrpura, el proyecto nace gracias a un grupo de familias de niños con estas patologías que quieren hacer todo lo posible para mejorar la vida de sus hijos. También pretenden ayudar a otros niños que se encuentren en su misma situación.
La Asociación trabaja en distintos ámbitos: la promoción y defensa de los derechos de los niños, la investigación, las terapias de rehabilitación, la educación, el ocio y tiempo libre, el apoyo psicológico y emocional a los niños y sus familias, la orientación y ayuda a las familias en la identificación de recursos y profesionales, la humanización de le entorno que rodea al niño y la difusión de información.