La Policía Nacional detiene a ‘El Dinamita Montilla’, uno de los asesinos en serie más conocidos de Málaga en los años 80. Fue condenado a 123 años de cárcel por cuatro homicidios y quedó en libertad en 2013 por el fin de la doctrina Parot. Según informa Dani Montero, le han vuelto a arrestar acusado de matar a un joven en 2022.
‘El Dinamita Montilla’ quedó en libertad en 2013 después de matar a cuatro personas. Cumplió 28 años en prisión y ahora la Policía Nacional le vincula con el crimen de David, un chico que apareció muerto con varios disparos cuando salió de casa a coger algarrobas en Málaga.
Las autoridades se han basado en el ADN de la cremallera de la mochila que llevaba la víctima. La Policía localizó las huellas que le incriminan y que después compararon con un pariente que está fichado en la base de datos de ADN. Al saltar el positivo, fueron a localizarle y obtuvieron el 100% de confirmación. Tras este nuevo caso, hay otro procedimiento en el que aparece.
Se trata de la desaparición de Esther Estepa, una mujer de 46 años que pidió ingresar en un centro de Cáritas y que nunca apareció. La última persona que la vio fue este asesino en serie, ya que decidieron los dos recorrer España a pie. Poco después, la víctima envió unos mensajes a su familia y les dijo que no quería que la buscasen. Ellos no se lo creyeron y le pidieron que les mandase un mensaje de voz. Nunca llegó la respuesta. La Policía todavía no le ha acusado formalmente de esta causa.