Rescatan a una niña de ocho años retenida por su padre en Ontinyent: estaba desorientada y desnutrida
La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas de la familia paterna de la niña por ocultarla en una casa
La niña presentaba signos evidentes de desnutrición, síntomas de frío y falta de higiene
La niña de ocho años permaneció en la casa deshabitada sin agua, luz ni suministros durante un mes
Las autoridades han detenido a cuatro personas de una misma familia como responsables de ocultar a una menor de ocho años en una vivienda deshabitada en Ontinyent, Valencia. La niña presentaba signos evidentes de desnutrición, síntomas de frío y falta de higiene. Se les considera presuntos responsables de la sustracción de la pequeña que también presentaba lesiones antiguas en el cuerpo.
La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas de la familia paterna de la niña, concretamente la abuela, el padre, la tía y la pareja de ésta, por ocultarla en una casa deshabitada sin agua, luz ni suministros. El padre, junto a sus familiares, quería evitar su ingreso en un centro de menores de Valencia tras haber perdido su custodia. La pequeña llevaba desaparecida desde febrero.
MÁS
Encuentran a una menor de ocho años con signos de desnutrición
Cuatro personas de una misma familia han sido detenidas por ocultar a una menor de ocho años con signos evidentes de desnutrición, desorientada, con síntomas de frío y falta de higiene. La investigación comenzó cuando el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia supieron que la niña, cuya tutela tenía la Generalitat, había desaparecido del domicilio familiar junto a su padre biológico.
Tras el fallecimiento de la madre por causas naturales, los técnicos de servicios sociales se desplazaron a la vivienda para ingresarla en un centro de menores. Al centrar la investigación en el entorno de la menor, que había tenido contacto con ella hace poco, localizaron a la pequeña de ocho años en una casa deshabitada sin luz, agua y suministros.
La menor estuvo en pésimas condiciones durante un mes
La niña de ocho años permaneció en la casa deshabitada durante un mes. Debido al grave estado de la menor, los agentes la trasladaron al hospital más cercano para su asistencia física y psicológica. Los médicos determinaron que la menor presentaba lesiones anteriores en algunas partes de su cuerpo.
Los cuatro familiares fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de sustracción de la menor y la detención ilegal. El padre se le imputa además un delito de robo con fuerza por haber accedido al interior de una vivienda colindante a la que se encontraba y donde se ocultó antes de su detención. Todos los arrestados tienen antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración, pasando a disposición judicial el padre y la tía de la menor.