Un robo que salió mal es la principal hipótesis del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara). Tres jóvenes han sido detenidos por la muerte del matrimonio y su hija. Los investigadores sospechan que intentaron robar en la casa pensando que no estarían los padres porque suelen trabajar en el turno de noche. Según informa Raquel Duva en el vídeo, entre los detenidos se encuentra el presunto autor material del asesinato, un varón que tiene antecedentes por robos con fuerza y estafas.
Los investigadores de la Guardia Civil han interrogado a dos de los jóvenes detenidos por el triple crimen de Chiloeches y, este lunes, han sido trasladados a Pioz, localidad en la que viven, para llevar a cabo un registro domiciliario.
La investigación apunta a que F.P.S., nacido en 1999, habría sido el autor de la muerte del matrimonio de 52 años y la hija de ambos, de 22 años. Los cuerpos presentaban signos de violencia.
El presunto autor del triple crimen es un varón residente en la cercana localidad de Pioz y cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.
Una de las hipótesis de los investigadores es que el móvil del triple crimen guarde relación con un robo, aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación en unas diligencias bajo secreto de sumario. También se indaga sobre la posible relación de los arrestados y la joven que apareció muerta.
Además, hay una mujer detenida como presunta encubridora y otro joven permanece arrestado como presunto cómplice del crimen. Se trata del primo de Cristian, exnovio de la joven asesinada junto a sus padres. Ángel y Elvira, los padres de la joven, no aprobaban la relación. Tenía una orden de alejamiento de la joven desde el pasado mes de diciembre. Los vecinos aseguran que era conflictivo y acudió al lugar de los hechos una vez sofocado el incendio.
Fue Yerai, el otro hijo de los Villa Fernandez quien llamó al 112, al ver que había fuego en la casa. Dentro, los bomberos encontraron los cadáveres, con heridas de arma blanca. El matrimonio, de 52 años, estaba en el salón. Su hija, de 22 años, en la escalera. Todo hace pensar que entraron al chalé para robarles y fueron descubiertos, con este fatal desenlace.
Yerai de 22 años ha estado hoy dentro de la vivienda para comprobar si falta algo. Mientras agentes de criminalística continúan recabando indicios en esta urbanización privada, con vigilantes las 24 horas.
Analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y continúan buscando pistas para esclarecer lo que ocurrió la madrugada del domingo.