La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tenía, además del propio enlace, el interés de la asistencia del rey emérito Juan Carlos I, porque este es primo de la abuela materna de la novia, de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, tal y como informa en el vídeo Edurne Arbeloa.
“Don Juan Carlos es primo de la abuela materna de la novia. También han acudido al enlace las infantas Elena y Cristina acompañadas de tres de sus hijos. Todos han posado unos minutos frente a nuestras cámaras a la salida de la ceremonia”, ha dicho en directo en ‘Noticias Cuatro’.
Tras la ceremonia, ha tenido lugar el convite en la finca propiedad de la familia de la novia 'El Canto de la Cruz' --en la localidad de Colmenar Viejo-- donde va a tener lugar la celebración. Allí, ha acudido también la reina emérita doña Sofía.
Por su parte, “el rey emérito va a permanecer unos días en Madrid. No ha trascendido dónde se encuentra alojado. Se espera que mañana se reúna con toda la familia en Zarzuela para un almuerzo y que el lunes asista al funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, fallecido hace un mes”.