Graves incidentes en Jerusalén: detenciones durante las oraciones del amanecer en la mezquita de Al Aqsa

La Policía israelí ha detenido al menos a 16 personas durante las oraciones del amanecer en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén por entonar cánticos a favor de Hamás y lanzar fuegos artificiales contra las fuerzas de seguridad, según informa Laura de Chiclana. Los arrestados han sido acusados de incitar a la violencia y al terrorismo. Mientras tanto, la hambruna en Gaza se hace cada vez más evidente.

Los fieles participaban en las oraciones de la denominada 'noche del destino', uno de los momentos más importantes del Ramadán, la conmemoración de la creencia musulmana sobre la revelación del Corán por parte del arcángel Gabriel al profeta Mahoma.

Israel espera la respuesta iraní

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha afirmado que la respuesta de Irán al ataque llevado a cabo por Israel contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, es inevitable. Por ello, las autoridades israelíes han elevado el nivel de control al máximo.

"Tengan la seguridad de que la respuesta iraní al ataque al consulado iraní llegará inevitablemente", ha sentenciado durante un discurso con motivo de las marchas por el Día de Al Quds, en solidaridad con el pueblo palestino.

Nasralá ha celebrado además que Irán haya rechazado cualquier reunión o negociación directa con Estados Unidos sobre cuestiones regionales y que apoye fervientemente la causa palestina. "Ha hecho grandes sacrificios para mantener esta posición, económica, política y de seguridad", ha agregado.

Por otra parte, con respecto a la situación en la Franja de Gaza, el secretario general de Hezbolá ha resaltado que lo que ocurre en el enclave palestino es "una guerra de carniceros y criminales", según ha recogido el diario 'L'Orient-Le Jour'.

"Después de seis meses, Israel no ha podido vencer a la resistencia y a Hamás ni ha podido recuperar a los rehenes ni sobre el terreno ni mediante negociaciones ni mediante presión", ha subrayado, añadiendo además que "la resistencia en Líbano no le teme a la guerra".