Un colegio de Granada combate el absentismo escolar a través de los pintores y los cuadros. Se trata de un proyecto que se basa en darle color a la docencia para que los niños quieran ir al colegio, según informa en el vídeo Ana Martín. “Van a dejar azulejos plasmados, cuando sean mayores vendrán a verlos”, explica Cecilia Punzo, ceramista.
Cansados del absentismo escolar, a un colegio de Granada se le ocurrió utilizar la pintura para llamar la atención de los pequeños. El centro educativo se encuentra en una de las zonas más desfavorecidas de Granada y desde que realizan este trabajo, los niños están encantados.
El colegio CEIP María Zambrano decidió poner color a sus clases para atraer la atención de los niños y luchar contra el absentismo escolar. “Esto nace con el objetivo de motivarlos, hacerles venir al cole porque es un proyecto de medio y largo plazo y tienen que terminar su trabajo”, sostiene Alfonso Contrearas, maestro del centro.
“Esto es una colorterapia. Mientras más color en pasillos, escaleras, más queremos y con mayor ilusión lo hacemos”, apunta Contrearas. Gracias a este profesor y su motivación por la pintura, ha nacido esta iniciativa donde artistas contemporáneos se dan la mano con los clásicos para enganchar a los más pequeños. Una vez que entramos es sorprendente mirar a cada lado, ya que este colegio se ha convertido en una auténtica galería de arte. Y es que las caras de orgullo de los niños al ver sus obras no tienen precio.