Dos policías nacionales salvan a un niño de morir ahogado: “Los padres estaban en shock”
El agente Jorge: "Esto me hace sentir reconfortado tanto profesionalmente como personalmente"
La familia ha querido agradecerle a los agentes su labor yendo a la comisaría de Puente de Vallecas
Polémica actuación policial en el barrio madrileño de Lavapiés: un agente pega varios porrazos a dos subsaharianos
Esta es la historia de dos policías y un niño que se han hecho amigos para siempre. Los agentes salvaron la vida del pequeño Samba cuando su padre llamó a emergencias porque su hijo se ahogaba. Tras el susto se han vuelto a reencontrar para celebrarlo. Según informa Raquel Duva en el vídeo, Jorge y Manu son los dos policías nacionales que acudieron a un edificio en Vallecas (Madrid) después de recibir un aviso en el que un niño de dos años se estaba ahogando.
Manuel Martínez, miembro del Grupo de Atención al Ciudadano, comenta que los dos padres estaban en shock porque cuando llegaron al lugar no tenían ningún tipo de reacción, estaban bloqueados. Tras ello comenzaron a practicarle a Samba maniobras de primeros auxilios.
MÁS
Las maniobras asistenciales de urgencias
Jorge, compañero de Manu, cuenta que en ese momento no te pasa nada por la cabeza, simplemente realizar las maniobras asistenciales de urgencia y que el niño salga adelante. Añade que tras varios minutos realizando las maniobras, el niño comenzó a llorar y a reaccionar a estímulos, por lo que le colocaron en posición lateral de seguridad y se sintieron más aliviados.
Después de lograr que el menor reaccionara, llegó a la zona un equipo sanitario, que se encargó de trasladar al paciente hasta un centro hospitalario para continuar con la asistencia médica. Los policías ayudaron a los servicios sanitarios ofreciéndoles toda la información sobre su intervención y escoltándolos hasta el hospital.
Agradecimientos por parte de la familia y los médicos
La familia ha querido agradecerles a Jorge y Manu su labor acercándose hasta la comisaría de Puente de Vallecas. Jorge dice que el niño al ser tan pequeño no tiene ni idea de lo que le pasó, pero al final él se queda con que la familia está muy agradecida y los padres muy satisfechos.
El padre del niño les comentó que Samba ya se encontraba en casa y que estaba en perfecto estado. Jorge comenta que esto le hace sentir reconfortado tanto profesionalmente como personalmente. Los médicos también quisieron felicitar a los agentes por su rápida intervención.