El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descartado que el bólido que sobrevoló anoche el este peninsular hasta perderse en el mar al sur de la Comunidad Valenciana sea un misil, como se barajó en un primer momento.
Se ha descartado que lo sea después de que un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias del Espacio-CSIC haya analizado con detalle las imágenes y mediciones tomadas del bólido, indica en un comunicado este organismo.
La red de investigación de bólidos y meteoritos adscrita al CSIC detectaba durante la noche del viernes 29 de marzo un objeto sobrevolando parte de la Península. El bólido, que por la trayectoria se estima venía de Francia, fue avistado en una decena de estaciones de detección en la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña. No obstante, el bólido acabó perdiéndose en el mar.
No sería la primera vez que un misil balístico francés se detecta en España. El pasado mes de noviembre también se detectó otro bólido sobrevolando el cielo de la Península. Ese resplandor en el cielo se pudo observar desde distintos puntos del norte peninsular y generó gran expectación en redes sociales. El ministerio de Defensa galo, en un comunicado, informó de que se trataba de maniobras de disuasión, una prueba con un misil M51 sin carga militar.
El bólido artificial sobrevoló anoche el este peninsular hasta perderse en el mar al sur de la Comunidad Valenciana, según ha informado este sábado la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC.
El bólido, que ha sido denominado por el citado instituto como SPMN290324ART, sobrevoló el espacio español a las 23:59 horas y fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astrología.
Según la Red de Investigación, el bólido, procedente de Francia, sobrevoló Girona y Barcelona para adentrarse en el mar Balear y acabar su recorrido al sur de la Comunidad Valenciana.