Cómo debemos actuar ante un atentado terrorista como el de Moscú: "Las balas no son como en las películas"
Un experto en Seguridad Internacional muestra cómo debemos actuar ante un atentado terrorista
El experto advierte que las balas son capaces de traspasar 20 centímetros de pared
Hacerse el muerto no es una de las opciones recomendables en medio de un atentado
El atentando en una sala de conciertos de Moscú ha dejado de momento 137 muertos y más de 152 heridos, el ataque más sangriento en 20 años. Saber cómo actuar en este tipo de situaciones es crucial para tener más posibilidades de salir con vida, según informa en el vídeo Sandra Mir.
Un experto en Seguridad Internacional, que ha mediado en conflictos entre organizaciones criminales y terroristas, nos ofrece unas recomendaciones. “Si hay disparos no son como en las películas que se ponen detrás de un cajón. Las balas pasan hasta una pared de 10 centímetros”, explica el experto. En un atentado, creer en nuestro instinto de supervivencia puede ser clave.
MÁS
Los cuatro detenidos por el atentado de Moscú compadecen ante un tribunal con signos de tortura
Rusia lanza un gran ataque con drones a Ucrania: Polonia ha activado la alerta por la incursión de un misil
Los autores de los atentados de Moscú han sido detenidos cuando huían hacia Ucrania, según Vladimir Putin
¿Cómo debemos actuar en un atentado terrorista como el de Moscú?
El experto en seguridad ‘CEAS Internacional’ advierte que lo primero que tenemos que hacer es “localizar a los terroristas”. “Después nosotros tratamos de evaluar si salimos o nos quedamos”, añade. Lo primero es correr o subirse a lo más alto que encontremos, aunque depende mucho de la edad. “Un chico de 20 años puede correr rápidamente y pasar por en medio pero una mujer mayor tiene que ir andando”, apunta.
Si podemos huir, hay que localizar las salidas de emergencia. Si vamos con niños o ancianos, la mejor opción es esconderse. “Buscar el sitio más alejado de los terroristas y si podemos entrar en una habitación o un cuarto y cerrar la puerta”, señala. En caso contrario, no hay que hacerse el muerto. “No hay que estar detrás de los cadáveres sino que hay que tratar de escapar cuando puedas”, afirma. Y es que muchos de los terroristas “rematan porque saben que se esconde mucha gente”.