Rusia lanza un gran ataque con drones a Ucrania: Polonia ha activado la alerta por la incursión de un misil
Las autoridades ucranianas han denunciado que Rusia ha lanzado casi 30 misiles rusos contra su territorio
Las alarmas antiaéreas en Ucrania se activaron en torno a las 04.10 de esta madrugada
Polonia ha activado la alerta aérea tras constatar que uno de los proyectiles atravesó su espacio aéreo
Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que Rusia ha lanzado esta madrugada casi 30 misiles rusos contra su territorio, una decena de los cuales han ido dirigidos contra la capital, Kiev, mientras la vecina Polonia ha activado la alerta aérea tras constatar que uno de los proyectiles atravesó su espacio aéreo durante 39 segundos.
Las alarmas antiaéreas en Ucrania se activaron en torno a las 04.10 de esta madrugada, en el comienzo de un ataque ruso efectuado, según el Ejército ucraniano, con 29 misiles de crucero lanzados desde 14 aviones estratégicos Tu-95MS y 28 vehículos aéreos no tripulados de ataque tipo Shahed.
MÁS
Los autores de los atentados de Moscú han sido detenidos cuando huían hacia Ucrania, según Vladimir Putin
El atentado en el Crocus City Hall de Moscú, el más sangriento de los últimos 20 años en la capital rusa
Ayuda humanitaria a Gaza: el barco español Open Arms llevará 200 toneladas de comida en corredor humanitario
Casi 30 misiles rusos contra Ucrania
Una decena de misiles crucero modelos X-101, X-555 y X-55 fueron disparados a la capital ucraniana en el segundo gran bombardeo contra la ciudad en menos de cuatro días. Las autoridades, de momento, no tienen constancia de víctimas pero sí de daños materiales en el centro de la ciudad y en el distrito de Desnyan.
"Explosiones en la capital", publicó el domingo en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. "La defensa aérea está funcionando. No abandonéis los refugios".
El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, también ha indicado que el distrito de Stri, al sur de la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, también fue atacado.