Las lluvias que han afectado a las islas Canarias durante la noche de este sábado al domingo diferentes incidentes con el tendido eléctrico y con el corte de algunas carreteras. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que, en concreto, las incidencias con el tendido eléctrico alumbrado público tuvieron lugar en Granadilla de Abona (Tenerife), Teror (Gran Canaria) y Las Palmas de Gran Canaria.
En cuanto al cierre de vías, se cortaron al tráfico la GC-20, en La Aldea (Gran Canaria); la TF-445, en Teno (Tenerife); los accesos al Teide por TF-21 y TF-24; y las carreteras LP-4 por placas de hielo y la LP-214 por el cauce del barranco, ambas en la isla de La Palma.
El aviso amarillo por fuertes lluvias que ha afectado durante la jornada de este sábado a Canarias continuará este domingo en todas las islas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el riesgo estará vigente hasta las 18.00 horas en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera; las 21.00 horas en Gran Canaria; y las 00.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura.
En concreto, se espera una precipitación acumulada en una hora que podría llegar a los 20 mm, afectando principalmente a las zonas norte de las islas.