Nuevas imágenes de Barbate: así fue el asesinato de los dos Guardias Civiles desde la perspectiva de los narcos
Un móvil grabó el asesinato de los dos agentes desde la perspectiva de los detenidos
Se trata de un vídeo subido a redes sociales y que no consta en los móviles de los detenidos
Barbate se echa a la calle para desvincularse del narcotráfico: "Somos un pueblo de gente trabajadora, humilde y luchadora"
Noticias Cuatro ha tenido acceso a nuevas imágenes de la embestida en Barbate en la que murieron dos agentes. El vídeo muestra los instantes previos y el momento del impacto de la narcolancha contra la Guardia Civil. Unas pruebas cruciales para la investigación después de la tensión que se vivió en la declaración de los detenidos. Los acusados reconocieron que esa tarde estuvieron en una embarcación prohibida.
Los narcotraficantes alegan que la escena fue grabada desde su lancha, por lo que es imposible que impactasen contra la Guardia Civil. Un móvil grabó el asesinato de los dos agentes desde la perspectiva de los detenidos y ahora esta es su defensa.
MÁS
El ataque a los guardias civiles de Barbate tuvo un testigo con el que los narcos no contaban: la cámara de un agente
El juez de Barbate cree que los tripulantes de la narcolancha tenían intencionalidad de provocar un accidente letal
Lucha desigual contra los narcos: las diferencias entre la narcolancha y la zodiac de la Guardia Civil
Un vídeo grabado desde un barco amarrado captó el momento del impacto
La Guardia Civil tiene en su poder las imágenes previas a la embestida de la narcolancha contra los agentes. Se trata de un vídeo subido a redes sociales y que, por el momento, no consta que el original haya aparecido en el móvil de ninguno de los detenidos: el principal implicado, Francisco M.P., José Israel A.B., Mustafá C., José Jairo P. G, José Antonio G.C. y David G.N.
Las autoridades trabajan con varios vídeos en alta definición de esa misma tarde y que han servido para identificar a los ocupantes de la narcolancha por su ropa. Otro de los archivos fue grabado desde un barco amarrado en el puerto, que capta con claridad el momento del impacto. Mientras, los arrestados defienden que fue otra lancha la que arrolló y mató a los guardias civiles.